Laboratorio

 

Un laboratorio en planta que trabaja buscando los mejores agregados, como materia prima para la producción, en la optimización de sus diseños, en la investigación y adaptación de productos y en el estudio del comportamiento de las mezclas asfálticas.

Un proceso de control y aseguramiento de calidad que se realiza mediante métodos estadísticos, orientado a la ejecución de una serie de ensayos, basados sobre muestras permanentes que permiten determinar las principales características del material granular, el asfalto y la mezcla asfáltica.

 

 

Nuestros procesos

Hoy en día los procesos para controlar la calidad en la producción de materiales y en la etapa constructiva de las obras de infraestructura vial son cada vez más exigentes. Por este motivo, Concrescol S.A. pone a su disposición nuestro servicio de asesoría técnica integral, a cargo de nuestro equipo de calidad, encabezado por nuestro ingeniero de control de calidad.

Equipos de alta tecnología

Contamos con equipos de tecnología avanzada tales como penetrómetros, tamizadoras, equipos de control de temperatura, equipos de compactación, anillo y prensa Marshall, hornos, balanzas, máquinas de corte directo para determinar granulometrías, estabilidades y flujos de las mezclas asfálticas, centrífugas para determinar el contenido de asfalto, micro-deval y diversos equipos para determinar gravedades específicas y equivalentes de arena, entre otros.